Asamblea Legislativa aprueba emisión de US$2000 millones en títulos

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves 26 la autorización para que el Órgano Ejecutvo gestione la obtención de recursos hasta por la suma de DOS MIL MILLONES DE DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (US$2,000,000,000.00), a través de la emisión de títulos valores de crédito, a ser colocados indistintamente en el mercado nacional o internacional. Los fondos se destinarán para financiar “el fondo de Emergencia Sanitaria y de Recuperación y Reconstrucción Económica del país, por los efectos de la pandemia a causa del COVID-19“.

Según el texto del decreto, 30% de los recursos obtenidos servirían para el desarrollo de proyectos que serán ejecutados por los gobiernos municipales y el 70% restante se utilizará prioritariamente “para atender la Emergencia Sanitaria, en adición se podrá además asignar para el programa de trasferencias monetarias directas a hogares económicamente vulnerables; cubrir las deficiencias de ingresos del presupuesto 2020 generadas por el COVID-19; e incorporar los recursos al Presupuesto General del Estado 2020“.

El decreto aún no ha sido publicado en el Diario Oficial, pero la versión pública más reciente puede ser descargada acá:

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.